Regional


Lo capturan por ofrecer 18.000 pesos a un oficial de Policía

El caso se presentó en el municipio de Candelaria, Atlántico. El hombre, lo hizo para evitar que no le inmovilizaran la moto y ahora deberá responder por el delito de cohecho.

El Departamento de Policía Atlántico, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, informó este miércoles que en las últimas horas capturó en flagrancia de una persona identificada como Aldair Rivera Carrillo, natural de Candelaria, Atlántico, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

“Mediante planes de registro, control y prevención sobre la vía Candelaria y el corregimiento de Cascajal, a la altura del kilómetro 8, personal de esa unidad policial, hizo la señal de pare a una motocicleta y al momento de solicitarle la documentación, se constató que el ciudadano no tenía la licencia de conducción correspondiente ni el seguro obligatorio (SOAT). El conductor del vehículo para evitar que el mismo fuera inmovilizado por infringir una norma de tránsito, extrae de su billetera la suma de 18.000 pesos, los cuales ofreció a los uniformados para impedir el procedimiento, siendo capturado por el delito arriba en mención”, dice el comunicado oficial.

Es importante recalcar que el dar u ofrecer dinero u otro beneficio a un servidor público para que no realice u omita alguna de sus funciones, es una conducta delictiva tipificada como cohecho, contemplada en el artículo 407 del Código Penal Colombiano.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

  NOTICIAS RECOMENDADAS