Regional


Lo último: suspenden a alcalde por irregularidades

De la misma forma, se abrió investigación contra el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos.

COLPRENSA

30 de abril de 2023 10:30 AM

Por presuntas irregularidades en la contratación del diseño, rehabilitación, construcción y mantenimiento de la red de acueducto y alcantarillado de la ciudad, la Procuraduría suspendió provisionalmente por tres meses al alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes. Lea aquí: Mujer y sus hijos rogaban que no mataran al padre de la familia... fue en vano

De la misma forma, se abrió investigación contra el secretario de Infraestructura y Servicios Públicos Keider Freyle Sarmiento; los directores de Servicios Públicos y de Contratación, Oscar Junco Rodríguez y Ronald Neil Pérez Ojeda, así como el tesorero del municipio, Edén Elí Moscote Roys.

La entidad territorial inició el proceso de contratación sin tener información actualizada sobre el estado y avalúo de los bienes que se iban a intervenir durante la ejecución de las obras.

El proceso contractual aparentemente no incluyó las condiciones necesarias para permitir el acceso al servicio de agua de la comunidad wayuu, quienes gozan de una especial protección constitucional y judicial en el país.

Para la Procuraduría, la matriz de riesgos al parecer no fue publicada desde el inicio, lo que ocasionó que los interesados no tuvieran el mismo tiempo que se otorgó para hacer observaciones al pliego de condiciones definitivo, razón por la cual, al parecer, habrían vulnerado los principios de transparencia, economía y selección objetiva de la contratación estatal.

La suspensión provisional del funcionario es procedente, en atención a “que los elementos de juicio arrimados al proceso evidencian que la permanencia en el cargo del investigado posibilita la reiteración de la falta”, toda vez que se tiene evidencia de que se adelantan otras actuaciones disciplinarias por hechos similares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS