Regional


Logro del pueblo: peaje La Caimanera será desmontado

No será reubicado en Palo Blanco y estará en el corredor Coveñas- Tolú solo por los próximos cuatro meses.

EDITH QUIROZ

29 de septiembre de 2022 12:43 AM

El peaje La Caimanera no será trasladado a Palo Blanco en Tolú y operará en el golfo de Morrosquillo hasta el 28 de enero del 2023, según quedó establecido en acta firmada, luego de la audiencia pública que culminó al mediodía de este miércoles.

Diego Alejandro Morales Silva, vicepresidente de la ANI, y funcionarios del Ministerio de Transporte participaron en la audiencia pública, con presencia de la comunidad y los miembros del comité cívico “No al peaje”, que se realizó en la plaza principal del puerto turístico de Tolú acudió.

(Lea aquí:¿Será que lo desmontan? Van 12 días sin cobro del peaje La Caimanera)

Entre las conclusiones está que el cobro del peaje en los próximos 4 meses será únicamente para los vehículos pesados y de carga que hacen parte de las categorías 3, 4 y 5.

Los vehículos livianos y buses, categorías 1 y 2 estarán exentos del pago de la tarifa, para lo cual, instalarán avisos de paso libre.

Asimismo, informaron que el peaje el próximo año desaparecerá del corredor turístico y será reubicado en otra zona que darán a conocer posteriormente. Para esto, en un mes habrá una nueva reunión.

La ANI también se comprometió a revisar con el concesionario Ruta al Mar, el tema de responsabilidad social.

La comunidad toludeña celebró este logro, resaltando que es una conquista impulsada a través del comité que promovió el paro cívico, del que hacen parte empresarios turísticos, líderes comunitarios y trabajadores en general de la industria sin chimenea.

  NOTICIAS RECOMENDADAS