Regional


Lorica sigue incomunicada, tras colapso del puente

Invías intervendrá la estructura para garantizar el tránsito de vehículos

NIDIA SERRANO M.

04 de octubre de 2022 02:51 PM

Pese a que las autoridades lo habían anunciado hace meses al Instituto Nacional de Vías, Invías, no se tomaron las medidas y colapsó el puente del municipio de Lorica, dejando a esa población cordobesa incomunicada con el resto del departamento.

Los requisitos no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que existe un deterioro evidente de la calzada de la Avenida Bicentenario en Lorica, vía nacional que conecta con el Golfo de Morrosquillo.

De acuerdo con lo señalado por el alcalde del municipio, Jorge Negrete, está cerrado el paso por ese punto de la ruta nacional, razón por la cual se adelantó el Comité de Atención de Riesgos y Desastres, convocado para formular acciones inmediatas, toda vez que hay cierre para el trafico vehicular.

El mandatario sostuvo que se tomó algunas medidas como la habilitación de terminales satélites, mientras se supera la contingencia y se acordó que los buses de la ruta Lorica – Montería se ubicarán antes del puente metálico, para evitar el ingreso a la zona céntrica.

Se afectará además la modificación temporal de horarios de clases en las instituciones educativas urbanas, mientras se supera la contingencia y la modificación temporal de horario de trabajo y de atención al público en la Alcaldía Municipal.

Por su parte, Invías extenderá el cierre total del puente, que será intervenido por esa entidad, y solicitó a la comunidad que coopere con el cumplimiento de las medidas transitorias, para superar las dificultades en material de movilidad urbana y nacional.

  NOTICIAS RECOMENDADAS