Regional


Los domiciliarios son los que más se accidentan en Montería

La Secretaría de Tránsito realizó una jornada de sensibilización con el fin de disminuir el índice de accidentalidad.

NIDIA SERRANO M.

10 de junio de 2021 06:08 PM

En el 90 % de los accidentes de tránsito que se registran en Montería está involucrada una motocicleta y en la mayoría de los casos, conducida por una de las personas que reparten domicilios, debido al incumplimiento de las normas y señales de tránsito.

Así lo indicó el secretario de Tránsito de Montería, Julio Lora Hernández, quien realizó jornada de sensibilización dirigida a los domiciliarios de la ciudad, con el fin de disminuir la accidentalidad de actores viales que se movilizan en motocicletas.

En la jornada, que además contó con el apoyo, de la Secretaría de Salud, se les trasmitieron mensaje de prevención contra el contagio del COVID-19 a la hora de entregar domicilios; recordándoles la importancia de acatar las medidas preventivas como lo son el uso del tapabocas y la desinfección con alcohol a la hora de entregar y recibir pedidos.

"La invitación desde la Secretaría de Tránsito es a respetar las señales de tránsito, a no exceder los límites de velocidad, a usar los elementos de seguridad y a portar los documentos al día", indicó el funcionario, agregando que seguirán trabajando por una movilidad segura a través de la prevención vial para salvar vidas.