Regional


Los jóvenes de Clemencia sacan la cara por su pueblo

Raúl Cabarcas, alcalde de Clemencia, dijo estar comprometido con los jóvenes “porque se ganaron un espacio creando estrategias culturales”.

REDACCIÓN BOLÍVAR

20 de enero de 2021 12:00 AM

En el municipio de Clemencia el talento está regado como la verdolaga.

Eso motivó a la actual administración a reunir a los jóvenes talentosos y crear el grupo Misión SC (Misión Socio Cultural), para incentivar a sus semejantes a sacar el artista que llevan por dentro y así ganarle la batalla a problemas sociales como el pandillismo, las drogas y el alcohol.

Raúl Cabarcas, alcalde de Clemencia, dijo estar comprometido con ellos “porque se ganaron un espacio creando estrategias culturales”.

Explicó que su objetivo es que los jóvenes concursen en los estímulos del Ministerio de Cultura y que el país conozca esta estrategia, porque son ellos quienes van a vender el buen nombre de Clemencia.

“Con Misión SC –dijo– queremos crear sentido de pertinencia por nuestro pueblo y que los demás jóvenes emulen las buenas prácticas. Tenemos talentos para el canto, la actuación, la danza, las comunicaciones, la música y otras artes. Estamos seguros que con el concurso de estos jóvenes va a mejorar la juventud de nuestro municipio, porque buscamos motivar a los adolescentes y niños a que exploten sus talentos”.

Por su parte, Lismarys Velasco, líder del grupo de talentos Misión SC, advirtió que, en este momento, hay 17 jóvenes activos en el grupo, pero próximamente se sumarán otros con el objetivo de trabajar por la niñez y adolescencia clemenciera.

“Nos identificamos por amar a la sociedad; por eso estamos dispuestos a realizar concursos de canto, actuación y actividades que promuevan el libre desarrollo de la personalidad sacando a la juventud del ocio”, dijo.

Estos jóvenes, con el concurso de la administración municipal, adelantan campañas por el respeto a los derechos de niños, niñas y adolescentes, y otras que propenden por la unidad familiar.

Algunos de los miembros de Misión SC son:

Yeris Orozco, cantante de música vallenata; Luis Eduardo Acuña Pérez, maestro en música y director de la Banda Juvenil de Clemencia; Olga Lucía De Voz, saxofonista de Bellas Artes; Darwin Ariel Orozco Víctor, clarinetista, quien en 2020 ganó el primer puesto en el Concurso de Bandas de Bolívar; Hernando Gómez, cantante y compositor; Rubén Calixto Bellido Coneo, compositor y cantante de música urbana; Andrés Puerta, cantante de música urbana; Brayder Godoy, cantante de música urbana; Maryulis Blanco, jugadora de fútbol; Luis Zárate, diseñador gráfico; Elkin Alcázar, Dj y cantante de música urbana; Luisa Ayola, estudiante de modelaje; Leonard Herrera, caricaturista; Aldeír Suárez, cocinero; y Javier Enrique Altamar Manjarrez, quien representó el departamento de Bolívar en el concurso Míster Afro Colombia 2020.