Regional


Los Palmitos tendrá fiesta del Divino Rostro, pero con restricciones

La alcaldesa Diana Pérez determinó que no se realizarán eventos culturales y folclóricos, solo los religiosos bajo protocolos de bioseguridad.

EDITH QUIROZ

21 de enero de 2022 09:50 AM

La Alcaldía Municipal de Los Palmitos suspendió la realización de eventos culturales y folclóricos, en el marco de las fiestas patronales en honor al Divino Rostro de Jesús, que se celebran a finales del mes enero.

La alcaldesa, Diana Pérez Márquez, informó que la determinación se adoptó luego de la evaluación realizada por el Comité de Gestión del Riesgo municipal ampliado, con participación del Comité Epidemiológico de Reacción Inmediata- COVID-19, y que solo se cumplirán las actividades religiosas, con aforo limitado y respetando las medidas de bioseguridad.

De acuerdo a la mandataria de Los Palmitos, se analizó la situación generada por las variantes del COVID-19 y emitida por los operadores de salud, en la cual ese municipio está en el tercer lugar en el departamento con un aumento exponencial de casos en lo que va corrido de este año.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Las autoridades locales también tomaron en consideración las directrices de la Procuraduría General de la Nación, en donde insta a las autoridades territoriales a tomar medidas administrativas para evitar focos de contagios por el COVID.

Las fiestas en honor al Divino Rostro de Jesús es la más importante de este municipio y se celebra anualmente con una variada programación como cabalgata, conciertos, festival de vida, feria de emprendimiento, fandango y actividades religiosas.

La alcaldesa Diana Pérez pidió a sus coterráneos comprensión ante esta decisión, la cual, considera es la más responsable que se ha podido adoptar en estos momentos y que pretende salvaguardar la salud de la comunidad en general.

  NOTICIAS RECOMENDADAS