Regional


Lotes enmontados, un problema en varios sectores de Sincelejo

EDITH QUIROZ

13 de mayo de 2013 12:01 AM

La problemática de los lotes enmontados en Sincelejo continúa, debido a que propietarios de predios urbanos hacen caso omiso a las disposiciones municipales en  cuanto al cerramiento y limpieza de los mismos.
Ante esto, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana adelanta inspección a los lotes enmontados ubicados en zonas residenciales y en donde estos se han convertido en una problemática ambiental, además que contribuyen a generar inseguridad porque personas inescrupulosas realizan allí sus fechorías.
En ese sentido, realizaron visitas de inspección ocular a 5 predios de mayor extensión, para dar cumplimiento a lo dispuesto en el Acuerdo 066 del 30 de diciembre de 2010, el cual en su artículo 126 establece multas a los propietarios que mantengan lotes enmontados y sin cerramientos en el perímetro urbano de Sincelejo.
Los predios visitados y que son de gran extensión están ubicados en las siguientes direcciones: calle 28 entre careras 6 y 6D, de los sectores Cortijo y Nuevo Pioneros; Calle 27 entre carreras 6E y 6G, del barrio Nuevo Pioneros; Carrera 9E con calle 27, de Villa Country y Tacaloa; Calle 14 en Sevilla, y calle 28 y 29 de Ciudad Jardín.
“Estos lotes se encuentran enmontados y sin cerramiento convertidos en sitios aptos para la existencia de todo tipo de insectos y reptiles, sirviendo como guarida para delincuentes, lo cual afecta la seguridad y salubridad de los habitantes de esas zonas”,manifestó un funcionario de la Secretaría del Interior .
A los propietarios o tenedores de los lotes mencionados les iniciarán un proceso administrativo tendiente a la aplicación del Acuerdo 066, para lograr la limpieza y cerramiento permanente de estos, so pena de ser sancionados con las multas establecidas para tal fin.
Las multas establecidas en caso de que no cumplan la disposición equivalen al 5% del avalúo catastral del inmueble.
La Secretaria del Interior Municipal, manifestó que el propósito de la Administración Municipal es lograr que los propietarios de lotes los mantengan limpios y debidamente cercados, buscando que el beneficio sea para la comunidad en general, y no, que se llegue a las instancias de aplicación de multas.


  NOTICIAS RECOMENDADAS