Regional


Madereros del barrio La Bucaramanga denuncian competencia ilegal

Esta situación le ha dañado el negocio a los que ya tienen décadas en el sector tradicionalmente conocido por ser la vitrina de la madera en la capital sucreña.

El gremio de los madereros del sector de La Bucaramanga de Sincelejo denunció que está enfrentando una competencia ilegal y desleal ejercido por tiendas clandestinas desde hace varios meses, lo cual según ellos los tiene al borde de la quiebra.

De acuerdo con los comerciantes afectados, una persona invadió un pedazo de terreno propiedad de la Gobernación de Sucre e instaló en el lugar un negocio de maneras sin el lleno de los requisitos legales como es Cámara de Comercio, entre otros documentos.

“El señor se adueñó del lote, allí instaló un negocio y no paga arriendo, impuestos, ni energía eléctrica, pues la toma también de manera fraudulenta”, expresó Elfer Bohórquez, uno de los comerciantes denunciantes.

Los querellantes afirman igualmente que el presunto invasor montó en ese mismo terreno un parqueadero y trajo a cinco venezolanos y a cada uno le instaló un negocio en donde venden madera ilegal a precios irrisorios.

Esta situación le ha dañado el negocio a los que ya tienen décadas en el sector tradicionalmente conocido por ser la vitrina de la madera en la capital sucreña, pero a parte de todo, tienen miedo, pues el presunto invasor los amedrenta con machete.

El Ministerio del Medio Ambiente, Carsucre, Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Planeación no han pronunciado sobre esta situación, pese a tener conocimiento de la misma, por eso los afectados acudieron a los medios de comunicación.

“Nosotros anteriormente vendíamos entre 12 y 13 millones de pesos mensuales y en la actualidad con esta situación, apenas alcanzamos a comercializar uno o dos millones de pesos”, puntualizó uno de los comerciantes afectados.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS