Regional


Madres lideran proyecto de ganadería

Son ocho madres en proceso de reincorporación, quienes han transformado sus vidas, a través de sus proyectos de ganadería.

REDACCIÓN BOLÍVAR

14 de mayo de 2021 12:00 AM

En San Jacinto, Montes de María, el proceso de reincorporación ha dado un vuelco entre las mujeres excombatientes.

Son ocho madres en proceso de reincorporación, quienes han transformado sus vidas, a través de sus proyectos de ganadería.

Ahora, desde la legalidad y con el acompañamiento de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), relatan cómo asumieron el trabajo de campo y los animales, tal como lo cuenta Yolanda.

“Lo mío viene de la sangre campesina. Ha sido una experiencia muy bonita, a pesar de que tengo un problema en una pierna, que no me ha causado problemas”, sostiene.

María Vitola González, coordinadora de la ARN en Sucre, Bolívar y Córdoba, dice que “en medio de este proceso permanente que significa la implementación de la política de ‘Paz con Legalidad’, es un gran aliciente que el componente de género sea una realidad y que las mujeres en reincorporación puedan ver materializados sus proyectos”, concluyó Vitola.

En Sucre, Bolívar y Córdoba, en el Caribe colombiano, un total de 35 mujeres rompen estereotipos de género con la implementación de exitosos proyectos individuales de ganadería. En Sucre, se encuentran 16 de ellas; 18 en Bolívar y una en Córdoba.

  NOTICIAS RECOMENDADAS