Regional


Magangué habilitará puesto de vacunación masiva

El objetivo de tal estrategia es atender a la población priorizada en el Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19.

REDACCIÓN BOLÍVAR

12 de mayo de 2021 12:00 AM

La Alcaldía del municipio de Magangué, sur de Bolívar, decidió instalar un puesto de vacunación masiva.

Según el alcalde, Carlos Cabrales Isaac, el objetivo de tal estrategia es atender a la población priorizada en el Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19.

El centro de vacunación se localizará en el Centro de Alto Rendimiento, situado al lado del Estadio Diego de Carvajal y será habilitado hoy, de 7 de la mañana a 3 de la tarde en jornada continua.

Según el mandatario, el citado campamento temporal de vacunación permitirá ampliar la cobertura de personas vacunadas por día.

“Para esta idea --agregó-- trabajaremos, de manera articulada, con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios en Salud, que operan en el municipio, la ESE Río Grande de la Magdalena y las IPS, que se vincularon a esta campaña, y que tendrán a su disposición personal calificado, para realizar el proceso de vacunación”.

Explicó que en este campamento se atenderá, específicamente, a personas mayores de 60 años de edad, las cuales deberán llevar su cédula de ciudadanía y copia.

“Es importante --añadió-- que, al momento de acercarse para recibir la dosis del biológico, no presenten sintomatología referente a una infección respiratoria, y deben portar el tapabocas”.