Magangué registra ocho casos sospechosos de coronavirus

23 de marzo de 2020 01:29 PM
Magangué registra ocho casos sospechosos de coronavirus
De estos casos sospechosos ninguno ha requerido hospitalización.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ante la alerta por coronavirus, la Alcaldía de Magangué a través de la Secretaría de Salud, a la fecha ha tomado ocho muestras de posibles casos de COVID-19 en el municipio, estas fueron enviadas con prontitud a los laboratorios para su respectivo análisis y se está a la espera de los resultados.

De estos casos sospechosos ninguno ha requerido hospitalización, todos se encuentran en aislamiento preventivo. Las autoridades competentes en salud, realizan seguimiento referente a la sintomatología que presenta cada uno, mientras se hace entrega formal de los resultados que emitirá el laboratorio del Instituto Nacional de Salud.

La detección de casos del nuevo coronavirus en el municipio es esperable, por esto la Secretaría de Salud de Magangué, trabaja estrechamente con la Departamental para prepararse, detectar, diagnosticar y responder ante la posible llegada de casos de COVID-19 al municipio.

Las E.P.S e I.P.S, están trabajando día a día en la toma de muestras de pacientes sospechosos, todos están capacitados y cuentan con sólidos sistemas y procedimientos de control de infecciones para limitar la propagación de infecciones y proteger a los trabajadores de la salud.

Todos los extranjeros y personas que presenten síntomas parecidos a una gripe como tos, malestar general y fiebre de 38 grados, por más de tres días, deben llamar a las líneas 321 836 0876 - 304 388 7012 de la Secretaría de Salud de Magangué, las cuales están habilitadas las 24 horas y será atendido por el personal médico calificado que los guiará.

Entre tanto, la Secretaría de Salud, hace las siguientes recomendaciones para poder hacer frente a esta epidemia y minimizar su propagación:

• Acatar el decreto 099 de marzo 16 del 2020, por medio el cual se declara toque de queda en el municipio de Magangué y se adoptan medidas para la protección de la población del municipio.

• Se prohíbe el ingreso de personas al municipio por vías terrestre y fluvial, salvo excepciones de abastecimiento de alimentos y medicinas y traslado de enfermos.

• Las personas con síndromes gripales deben quedarse en su lugar de residencia. Si tienen que desplazarse, deberán hacerlo con tapabocas y, en lo posible, en transporte no masivos.

• Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua o un gel para manos a base de alcohol.

• Recuerde que la población más susceptible son los adultos mayores con los que tenemos que estar alerta a los síntomas que presenten: dificultad para respiratoria, fiebre que no mejora o deterioro del estado de general. Además, debe limitar el contacto con personas con síndromes respiratorios, fiebre que no mejora con síndromes gripales, aglomeraciones o eventos masivos.

• Evite el contacto cercano con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

• utiliza la tecnología para organizar grupos familiares y amigos con el fin de compartir juegos o actividades recreativas y evitar la sobre información.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS