Magdalena


Al menos 2 muertos por naufragio de lancha turística

La lancha transportaba a 19 turistas, entre los que había seis extranjeros.

EFE

05 de marzo de 2023 09:17 PM

Al menos dos personas murieron tras el naufragio de una lancha que transportaba 19 turistas, entre ellos tres peruanos y tres chilenos, en el Parque Nacional Natural Tayrona cerca de Santa Marta, informaron este domingo las autoridades.

La Armada detalló en un comunicado que la embarcación, de nombre “La Tartamuda”, naufragó en un sector conocido como Punta Chengue y, además de los 19 turistas, llevaba tres tripulantes.

Los guardacostas y buzos voluntarios que atendieron la emergencia hallaron sin vida los cuerpos de dos mujeres, cuyas identidades no fueron informadas, al tiempo que rescataron a las otras personas que iban en la lancha. Lea: ¡Fin de la crisis! Gobierno y campesinos llegaron a acuerdo en Caquetá

Según la Armada, los tripulantes de la embarcación, al parecer, zarparon “sin las debidas autorizaciones para realizar esta navegación”.

“En Santa Marta, la Estación de Guardacostas en coordinación con la Capitanía de Puerto desarrollan las actuaciones e indagaciones que permitan establecer las causas de los hechos que son materia de investigación”, agregó la información.

Los rescatados fueron llevados a la Estación de Guardacostas de Santa Marta para verificar su estado de salud, mientras que las víctimas mortales y la tripulación de la lancha fueron entregados a las autoridades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS