Magdalena


Caicedo reta a sus detractores a que expliquen origen de sus fortunas

“Sería bueno que los políticos tradicionales del Magdalena y del país hicieran lo mismo. Los reto a que presenten y expliquen el origen de sus fortunas”.

REDACCIÓN REGIONAL

05 de julio de 2020 02:35 PM

Ante el anuncio de la Fiscalía de intervenir 11 inmuebles que serían del gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, se conoció el pronunciamiento de Ana Catalina Noguera, directora de Extinción de Dominio, quien desestimó esa información y confirmó que no es cierto lo que dice esa comunicación, a lo que el mandatario conminó a sus detractores para que expliquen el origen de sus fortunas.

Sobre el tema el mandatario departamental explicó a la ciudadanía samaria y a los colombianos en general, que no es propietario de esa cantidad, sino de tres, y los detalló. De la misma manera retó a los políticos que lo atacan a que digan cuáles son sus propiedades y el origen de las mismas.

En un video mostró cuáles son realmente sus propiedades, también publicó imágenes de fincas ganaderas, de palma y banano, expresando que no es dueño de esas propiedades, un yate que tampoco le pertenece, recalcando que no tiene acciones en la Marina, ni en el Puerto, ni en la concesión del Aeropuerto.

De la misma manera dijo que nunca ha tenido cuentas en ningún paraíso fiscal, que nunca ha comprado propiedades en el extranjero y que nunca ha evadido nada.

Igualmente dejó claro que sí es propietario de tres inmuebles, una casa de interés social en el barrio popular la Ciudadela, en donde vive su señora madre que tiene 87 años de edad y que la compró incluso antes de ser rector de la Universidad del Magdalena, un apartamento situado en Bello Sol, con dos bodegas y un parqueadero comprado y entregado en el año 2005.

También explicó que es propietario de un lote comprado en el año 2014 con vivienda construida, en el barrio popular Mamatoco de 420 metros cuadrados, con dos hipotecas en el banco BBVA, “en donde viven mis 3 hijos con su mamá. Lo pudimos adquirir en el año 2013 con la venta de la casa familiar en el barrio Bavaria y que compramos en el 2004 en remate del Banco Granahorrar”.

Recordó que le ha devuelto a la gente lo que debe ser público, “su Universidad, el acueducto, el mercado, sus hospitales, sus parques, sus impuestos, sus edificios deportivos. He manejado con transparencia miles de millones de pesos, muchos bienes y empresas públicas sin hacerme dueño absolutamente de ninguna de ellas”.

Dijo que, “si después de 20 años están ventilando como la gran noticia mí patrimonio, quiere decir que hemos hecho las cosas bien y por eso me siento completamente tranquilo”.

El gobernador lanzó el reto: “me gustaría que muchos políticos y funcionarios en el departamento del Magdalena y el país, pudieran decir esto sin sonrojarse”.

“Cada ataque evidencia la transparencia de nuestra gestión. Siempre hemos dado la cara y rendido cuentas a la gente. Sería bueno que los políticos tradicionales del Magdalena y del país hicieran lo mismo. Los reto a que presenten y expliquen el origen de sus fortunas”, terminó diciendo Caicedo Omar.