Carlos Ortega, el recreacionista de las fotos con el “Pibe”

19 de enero de 2020 02:02 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Si usted ama el fútbol y el destino lo lleva a visitar la ciudad de Santa Marta, Colombia, uno de los sitios obligados a conocer es sin duda el monumento levantado en honor al emblemático jugador Carlos “Pibe” Valderrama.

Una vez en el sitio no olvide hacerse y llevarse como recuerdo una foto con la estatua, la cual sin duda no será una simple fotografía, gracias a la presencia en el lugar de Carlos Manuel Ortega, un hombre de apariencia ruda, pero en realidad, amable y de buen humor.

El vendedor de artesanías no solo expone al pie de la figura a los turistas su mercancía alusivas a la ciudad también llamada la “Perla de América”, sino que recrea las fotos de los visitantes, gracias a un divertido ingenio.

Inicialmente, el “guía turístico” hace subirse en un muro ubicado frente al estatua de 6 metros de altura y 8 mil kilos de peso a quienes quieren una fotografía con la figura de bronce hecha al melenudo “crack”.

Luego desde abajo, Carlos Manuel ubica milimétricamente a través del lente al turista y lo lleva a hacer determinados gestos, obteniendo como resultado una curiosa compenetración entre la figura y el visitante.

“Con astucia, no solamente les personalizo las fotografías a los viajeros, sino que los hago reír con esa creatividad que he desarrollado a lo largo de casi dos décadas”, dice.

El recreacionista también toma precauciones, pues cuando sopla “la loca”, que es la fuerte brisa característica del puerto turístico, suspende la labor para evitar caídas.

Ortega, quien trabaja desde hace más de 17 años bajo la sombra del legendario volante samario, dice que la efigie es visitada diariamente por turistas de todo el mundo.

Como resultado de este ingenio han surgido alrededor de 20 poses, entre ellas está “el saludo”, “el abrazo” y “el pase de la cerveza”, pero se destaca la que ha bautizado “Muñeca de Burro”.

“Vienen todos los días entre 150 y 200 personas en temporada baja y en época vacacional esa cifra se duplica”, concluye Carlos Manuel, quien siempre luce la gorra del Unión Magdalena, pero es hincha furibundo del Junior.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

DE INTERÉS