Indagan si alcalde de Santa Marta favoreció indebidamente a contratista

30 de abril de 2018 03:45 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, por un supuesto favorecimiento con contratos públicos a José Gregorio Mardo, quien fuera una de los principales patrocinadores de su campaña política. 

Según la indagación del Ministerio Público, Mardo Mercado habría aportado a la campaña de Martínez unos 40 millones de pesos, cifra superior de la permitida por la ley para que después puedan participar en licitaciones públicas y en contratos directos. 

En esta investigación la Procuraduría decretó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de las conductas y determinar si son constitutivas de falta disciplinaria. 

Esta no es la primera oportunidad en la que el mandatario samario es investigado por el Ministerio Público, en noviembre del año pasado había sido suspendido de forma preventiva durante tres meses, por presunta participación en política en favor de su predecesor, Carlos Caicedo, quien para la época aspiraba a la presidencia de la República de Colombia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

DE INTERÉS