Pescadores encontraron cachalote muerto en Santa Marta

07 de marzo de 2014 04:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de pescadores que realizan sus actividades en el sector de Mendihuaca se mostraron sorprendidos el día de ayer, por la aparición de un gigantesco animal a la orilla del mar.

Los funcionarios de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, y biólogos de la Universidad ‘Jorge Tadeo Lozano’, hicieron presencia en el lugar y pudieron establecer que se trataba de un cachalote.

Esta especie es considerada como la ballena más grande dentro del grupo de cetáceos con dientes, pueden llegar a sumergirse hasta mil metros en busca de calamares. Estos mamíferos gigantes deben contener la respiración hasta 90 minutos en esas inmersiones.

Según informaciones entregadas por la autoridad ambiental, al llegar al sitio hicieron la valoración pertinente pues ya el animal se encontraba en alto grado de descomposición. Pudieron establecer, que este cachalote es un ejemplar perteneciente a los odontocetos que se encuentran en peligro de extinción.

Así mismo, los biólogos de la Universidad ‘Jorge Tadeo Lozano’ practicaron pruebas genéticas para así determinar la especie. Los resultados de dichas pruebas están por confirmar por parte del programa de conservación de mamíferos marinos.

“El cachalote medía 10 metros, posterior a la valoración no se pudo hacer mucho por la acumulación de gases. Se hizo el manejo de sus restos según el protocolo en estos casos procediendo a su sepultura”, anunció Corpamag.

Entre las hipótesis que manejan los expertos sobre la posible causa de muerte del animal se encuentra a causa de parásitos o por enfermedad quedando vulnerable a ataques por tiburones, teniendo en cuenta que presentaba heridas en todo su cuerpo”. 

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

DE INTERÉS