Reaparecen incendios forestales en Magdalena

05 de abril de 2014 03:39 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Según informó la entidad, apenas se pusieron al tanto de la situación las autoridades iniciaron las labores de control, para evitar que el fuego alcance otros sectores y provoque más daños.

Datos de la Ungrd arrojan que en la zona permanecen 21 unidades de los Cuerpos de Bomberos de Ciénaga (18) y de Fundación (3), quienes ejecutan estas labores de control con herramientas manuales y con bombas de espalda.

Paralelo a esto, a la zona también se trasladaron 37 unidades del Cuerpo de Bomberos de Riosucio (Caldas), expertos en el control, extinción y liquidación de Incendios Forestales.

Además, en la zona también hace presencia la Fuerza Aérea Colombiana, quienes realizan sobrevuelos de reconocimiento para identificar la zona en donde se deben realizar las descargas de agua con químico retardante a través de helicópteros.

La Policía Nacional de Colombia prestará seguridad en la zona, para evitar que los pirómanos que motivaron este nuevo incendio, sigan produciendo nuevos focos en otros sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Se tiene previsto que en la tarde de este sábado el director de la Ungrd, Carlos Iván Márquez, realice una reunión para definir los planes que permitan acabar con las llamas. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

DE INTERÉS