Secretario de salud de Santa Marta, suspendido por contratar con privado

28 de diciembre de 2016 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría suspendió al  secretario de Salud del Distrito de Santa Marta porque contrató el Plan de Intervención Colectiva del Distrito con un privado y no con la ESE local como debería ser según la ley.

La suspensión será por un período de tres meses al funcionario Larry Laza Barrios, sin derecho a remuneración, y el ente apunta a que se debe a  presuntas irregularidades en la contratación del Plan de Intervenciones Colectivas del Distrito.

El ente del Ministerio Público abrió el expediente de  investigación por “presuntas faltas disciplinarias gravísimas, contenidas en el numeral 60 del artículo 48 de la ley 734 de 2002 y se compulsó copias de la sanción e investigación a la Procuraduría Regional del Magdalena”.

El Distrito de Santa Marta a través de la Secretaría de Salud,  había celebrado el contrato 033 de 18 de noviembre de 2016, con la Fundación Despertar Solidario, Fundesol, y cuyo objeto era“aunar esfuerzos técnicos financieros y administrativos para la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas para la vigencia 2016, informaron medios locales en el Magdalena.

El Ministerio Público ofició  al nominador solicitándole “se dé cumplimiento a la misma de manera inmediata y envíe oportunamente copia de su actuación para que haga parte del expediente”.
“Comunicar al investigado la determinación tomada en esa providencia, advirtiéndole que la misma manera enviada a consulta ante la Procuraduría Regional del Magdalena, sin permiso del cumplimiento inmediato de la decisión adoptada. Para tal efecto, líbrese la respectiva comunicación indicando la decisión tomada y a la fecha de la providencia”, se pide en la decisión.

Laza Barrios dijo a los medios en el Magdalena que se pronunciaría  “a través de un comunicado de prensa entregará su respuesta ante la sanción que lo suspende por tres meses”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

DE INTERÉS