Video: Policías agreden a periodista por grabar con su celular mal procedimiento

10 de febrero de 2017 12:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El periodista Esteban Peralta resultó agredido en las últimas horas cuando registraba un mal procedimiento que realizaban agentes de la Policía en el barrio Los Laureles en Santa Marta. 

Al parecer, los vecinos de esta comunidad denunciaron que un grupo de jóvenes consumían sustancias psicoactivas y tres uniformados de la Policía llegaron hasta el sitio para corrobar los hechos. En ese momento, los jóvenes y los uniformados pasan de un enfrentamiento verbal a uno físico.

En diálogo con Blu Radio, el periodista Esteban Peralta, contó que en medio de la gresca, sacó su celular y comenzó a grabar el momento en que los policías agreden a uno de los jóvenes. 

“Cuando llego al barrio, porque yo iba en dirección a mi trabajo, observo que los 3 policías comienzan a agredir a un joven y a su mamá, yo saqué mi celular y empecé a grabar, fue en ese momento cuando recibí una cachetada y me tiran el celular al piso”.

El periodista quien denunció el hecho a través de redes sociales, presenta heridas en su rostro producto del golpe recibido.

Por otra parte, un vocero de la Policía de Santa Marta reprochó el actuar de los uniformados y resaltó el derecho que tiene todo ciudadano de registrar operativos policiales.

“El ciudadano está en su derecho de grabar, el mismo código lo establece, el ciudadano puede grabar cualquier procedimiento”, dijo el vocero en Wradio.

Así mismo agregó que los agentes ya fueron identificados y no se descarta su salida de la institución. “Los policías ya están en disciplina y haremos el trámite que requieren este tipo de incidentes. Son conductas que son reprochables”.

[bitsontherun wUKPgQDj]

¡Para tener en cuenta!

El Código establece que la Policía podrá grabar todo procedimiento (a través de su celular, una cámara o cualquier otro medio tecnológico), por lo que está prohibido a cualquier persona impedir la acción.

Los ciudadanos también pueden grabar los procedimientos; el uniformado que lo impida sin justificación incurrirá en causal de mala conducta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Magdalena

DE INTERÉS