Regional


Magisterio realizó mitín frente a la sede de la Gobernación de Sucre

La ADES pide atención a varios requerimientos y solución a la problemática que afecta a docentes adscritos a la Secretaría de Educación Departamental.

EDITH QUIROZ

17 de septiembre de 2020 03:32 PM

Un mitín realizaron hoy docentes sucreños frente a la sede de la Gobernación de Sucre, para pedir a la Secretaría de Educación Departamental, atención a los requerimientos que vienen haciendo, en cuanto al recibimiento de documentación para solicitar prestaciones sociales, reubicación de educadores liberados, pago de horas extras, y reajuste al que tienen derecho los educadores con maestría.

Desde tempranas horas, miembros de la Asociación de Trabajadores de la Educación (ADES) de los municipios de Sincelejo, Corozal, Morroa, Los Palmitos, Sampués y Toluviejo, se apostaron en las afueras de la sede departamental, y pidieron al Gobernador de Sucre, una audiencia para dialogar y plantear soluciones a la problemática que afecta a la educación y los docentes adscritos a la Secretaría de Educación Departamental.

Aunque los docentes programaron el mitín con antelación, anoche la Secretaría de Educación Departamental los convocó a reunirse en las primeras horas de hoy, sin embargo el magisterio no accedió y decidieron realizar la jornada, esperando que en una nueva fecha de manera previa se pueda llevar a cabo la audiencia.

El presidente de ADES, Ubaldo Corrales Pérez, manifestó que hace más de dos meses habían solicitado una audiencia con el Gobernador de Sucre para tratar 10 temas de importancia para la educación y el magisterio, y no fue posible, por lo que programaron el mitín con las subdirectivas de 5 municipios.

“Nosotros queremos que nos escuche para hablar sobre situaciones como la planta global de cargos, la liberación de docentes en época de pandemia, la jornada única virtual, el Plan de Alimentación Escolar, los ascensos, pago de deudas, inversión en las instituciones educativas, descuento de un tercio del salario a los maestros por hacerse la prueba de COVID”, indicó el Presidente de ADES.

La ADES en el departamento tiene 7 mil afiliados y según el Presidente lo que buscan es velar por los derechos de los maestros.<6