Majagual recibió banco de maquinaria

26 de febrero de 2020 02:20 PM
Majagual recibió banco de maquinaria
La intervención de puntos críticos en La Mojana iniciará con el banco de maquinaria.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Administración Municipal de Majagual recibió del Gobierno Departamental de Sucre, el Banco de Maquinaria para la ejecución de obras que buscan mitigar inundaciones en esa zona de La Mojana durante la temporada invernal.

La secretaria Administrativa de la Gobernación de Sucre, Carmen Laura De León, hizo la entrega al alcalde de Majagual, Ramiro Rada, de dos volquetas, una retroexcavadora y un buldócer, los cuales entrarán a operar dentro del convenio interadministrativo firmado por el ente departamental y el municipal

La maquinaria comenzará a operar en varios frentes para la recuperación de la Boca del Canal, el Punto G ubicado en la margen izquierda del río Cauca, el cual actualmente presenta mucha erosión.

Asimismo, serán intervenidos 14 kilómetros de carreteable que unen a los corregimientos de Tomala y Santander, y 12 kilómetros entre Piza y Palmarito.

Fidel Serrano Manjarrez, coordinador de la Unidad de Gestión del Riesgo de Majagual, destacó la importancia de contar en esta temporada seca con la maquinaria, ya que podrán adelantar los trabajos para mitigar el riesgo de inundaciones que históricamente ha ocasionado el río Cauca en época de invierno.

La Gobernación de Sucre ha informado que la maquinaria llegará a los municipios que lo requieran, para prevenir inundaciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS