Regional


Mañana se irá la luz en el sur de Bolívar

La razón estriba en que se instalará un nuevo transformador de potencia de la subestación del municipio de Magangué.

REDACCIÓN BOLÍVAR

16 de enero de 2021 09:00 AM

La empresa Afinia anunció que mañana se suspenderá el servicio de energía eléctrica por once horas en varios municipios del sur de Bolívar.

La razón estriba en que se instalará un nuevo transformador de potencia de la subestación del municipio de Magangué.

Voceros de la empresa explicaron que los trabajos de energización del mencionado equipo se realizarán entre las 7 de la mañana y las 6 de la tarde, por lo que será necesario interrumpir el servicio en la zona urbana y rural de Magangué, Pinillos, Mompox, Talaigua, Margarita, San Fernando y Cicuco.

También estarán sin servicio Santa Ana, Santa Barbara de Pinto, San Zenón, Pijiño del Carmen y San Sebastián en el sur del Magdalena.

Agregaron que Afinia sigue trabajando en línea con su compromiso de mejorar, de forma gradual y progresiva, la prestación del servicio de energía en el sur de Bolívar, como parte del plan de trabajo de la empresa.

Con una inversión de más de $1.200 millones, se adelantaron las obras de construcción de dos nuevos circuitos, para suministrar el servicio a los municipios de Cicuco y Magangué.

Edilberto Agámez, gerente de Afinia en Bolívar sur, manifestó que la empresa a su cargo ha puesto todo el empeño para culminar en el menor tiempo posible estos circuitos, teniendo en cuenta que estas obras también permitirán disminuir la cargabilidad de los circuitos Olaya y Centro, brindando mayor continuidad en el servicio a los usuarios.

Anotó que este será un proyecto de gran impacto para el desarrollo de Magangué, como quiera que permitirá atender la creciente demanda de energía eléctrica de este municipio, donde se concentra gran porcentaje de la actividad comercial e industrial de la zona.