Mandatarios del Caribe pedirán suspensión de licencia ambiental de Hidroituango

13 de febrero de 2019 01:24 PM
Mandatarios del Caribe pedirán suspensión de licencia ambiental de Hidroituango
Alcaldes de La Mojana sucreña y bolivarense, y representantes de las gobernaciones de Córdoba y Sucre, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, se reunieron en Magangué para tratar el tema de Hidroituango.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras finalizar en Magangué la reunión con alcaldes de La Mojana sucreña y bolivarense, y representantes de las gobernaciones de Córdoba y Sucre, el gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz dijo que de manera conjunta pedirán que se suspenda la licencia ambiental a Hidroituango.

La petición se la harán a la Anla y al Ministerio de Ambiente, debido a los perjuicios causados a la comunidad y a los ecosistemas.

Además, Turbay confirmó que instaurarán una tutela para meter en cintura a EPM y que luego presentarán una demanda colectiva por las consecuencias negativas de la hidroeléctrica en el río Cauca hacia abajo y las poblaciones que atraviesa.

Mientras tanto, el mandatario bolivarense informó que no aceptaron la invitación de EPM a una reunión en Antioquia. Insistió en que los directivos del proyecto tendrán que venir a Bolívar para hacer la reunión y brindar información detallada del proyecto, así como analizar las afectaciones y soluciones.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS