Regional


Mandatarios electos de Sucre asumen compromisos con la niñez y los adolescentes

Durante un encuentro, promovido por la Dirección Regional del ICBF, recibieron las directrices sobre el tema que será de vital importancia en los planes de Desarrollo de los gobernantes

EDITH QUIROZ

19 de diciembre de 2019 01:27 PM

Los alcaldes y el Gobernador electos del departamento de Sucre, asumieron el compromiso de articular en sus gobiernos acciones para la garantía de derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Durante un encuentro, promovido por la Dirección Regional del ICBF, recibieron las directrices sobre el tema que será de vital importancia en los planes de Desarrollo de los gobernantes que inician periodo a partir del 1ro de enero de 2020.

La reunión estuvo presidida por la directora Nacional del ICBF, Juliana Pungilupii, al igual que participaron funcionarios regionales de la entidad, Prosperidad Social y Procuraduría de Familia.

“Hemos invitado a los alcaldes a trabajar para la formulación de sus planes de Desarrollo con énfasis en los niños, niñas y adolescentes, para que sean amigables con la niñez y puedan promover los derechos de estos”, indicó Juliana Pungiluppi.

Dijo que los nuevos mandatarios locales deben tener presente la alianza contra la violencia hacía niños, niñas y adolescentes, que es la que convocó el presidente Iván Duque el 14 de agosto del presente año, al igual que el Plan contra la Desnutrición “Ni uno Más”, que logró la disminución del 16% en las notificaciones de muertes de niños asociadas a la desnutrición en el país.

“Queremos seguir avanzando en esa dirección, por lo tanto estamos invitando al Gobernador y a los alcaldes a sumarse en estas dos alianzas, a seguir trabajando y que estos planes de Desarrollo Departamental y municipales tengan a los niños como prioridad”, aseveró la Directora del ICBF.

Asimismo, dijo que están analizando cuales son las barreras que se han presentado en Sucre para la construcción del Centro de Atención al Menor Infractor de la Ley Penal, a fin de superarlas y avanzar en este aspecto.