Mano dura contra quienes botan basuras en las playas de Sucre

19 de octubre de 2018 11:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Departamento de Policía Sucre aplicará con mayor rigurosidad la expedición de comparendos a quienes arrojen basuras en las playas de esta parte del país.

Así lo informaron la Capitán Joselina Majjul, Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y la Sargento Enilda Sierra, líder del Grupo de Turismo y Patrimonio.

Según dichas fuentes esto se hará en acatamiento al Código Nacional de Policía y a la campaña “Colombia Limpia” del Viceministerio de Industria, Comercio y Turismo en asocio con el organismo armado.

“La meta es mantener nuestros entornos turísticos, como lo son las playas de Coveñas, Santiago de Tolú y San Onofre, libres de desechos para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros un ambiente lo más sano posible”, expresó Sierra.

Por su parte, el Patrullero Luis Contreras, del servicio del Grupo de Turismo y Patrimonio, informó que estos comparendos ya no son pedagógicos y que quien incurra en la mala conducta de arrojar basura en las playas deberá pagar hasta 780 mil pesos.

El anuncio se hizo durante la realización de una brigada de limpieza en las playas de “La Coquerita” y Parque Lineal en Coveñas por parte de la Seccional de Protección y Servicios Especiales y el Grupo de Turismo y Patrimonio, con apoyo de la comunidad.

Durante la labor realizada la mañana de este viernes, los uniformados y civiles recogieron gran cantidad de deshechos de plástico y vidrio que habían sido esparcidos durante la semana de receso escolar en dichas playas.

Pero se evidenció una gran cantidad de desechos orgánicos como son troncos y ramas, los cuales quedaron en la playa dado su gran tamaño, por lo que se espera que la empresa de aseo los retire pronto y ayude a la recuperación de este entorno turístico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS