Mantener medidas preventivas en esta navidad

25 de diciembre de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Secretaría de Salud del Departamento de Sucre invitó a los padres de familia y tutores de menores de edad y adolescentes a no suministrarles, ni dejarlos manipular pólvora u otros objetos que puedan ocasionarles serios daños a su integridad durante la temporada navideña, final y comienzo de año.
Julissa Mercado, jefa de la cartera de la Salud, recordó que los adultos con niños y niñas  menores de 18 años de edad bajo su responsabilidad que resulten accidentados por el uso de la pólvora o quemados en situaciones similares pueden ser objeto de la pérdida de la custodia.
Asimismo,  llamó la atención de los funcionarios del sector salud del departamento para que intensifiquen las acciones de vigilancia por accidentados con pólvora, enfermedades transmitidas por alimentos  ETA, diarreas o intoxicaciones por consumo de licor adulterado durante los días antes mencionados.
Para la compra o consumo de alimentos o bebidas alcohólicas recomendó adquirirlos en sitios de confianza, seguir las instrucciones de conservación y la cadena de frío hasta el consumo, los productos no deben presentar alteraciones de olor, sabor, color y textura, los envases no deben alteraciones, ni señales de deterioro, la fecha de vencimiento debe ser nítida e indeleble,  verificar los sellos y etiquetas.
“En caso de que alguna persona se sienta enferma al consumir algún alimento o bebida alcohólica debe acudir de inmediato al médico”, dijo la funcionaria.
También insistió en que se mantenga la alerta por los casos de cólera internacional que aún se registran, los estragos de la ola invernal y la temporada de vacaciones que se avecina durante los próximos 15 días.
“Es de conocimiento público el masivo tránsito de visitantes de regiones afectadas con esa enfermedad en mención y la situación ambiental crítica generada por las inundaciones”, aseveró la funcionaria departamental.
Por tanto, es indispensable que las nuevas administraciones locales aprueben en los planes de acción anual el recurso humano indispensable para que continúen la vigilancia intensificada por enfermedades diarréicas EDA, cólera e intoxicación por alimentos ETA.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS