Regional


Manuel Cadrazco Salcedo se posesiona como alcalde de San Benito Abad

El Mandatario recuperó la libertad por vencimiento de términos y le siguen proceso por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

EDITH QUIROZ

12 de agosto de 2020 08:22 PM

Luego de quedar en libertad por vencimiento de términos dentro del proceso que se le sigue por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, tomó posesión esta tarde como alcalde del municipio de San Benito Abad, Manuel del Cristo Cadrazco Salcedo.

El acto de posesión se cumplió ante el Notario Municipal de San Benito Abad, después que el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, mediante decreto 0415 de 2020, dejó sin efectos la suspensión del Manuel Cadrazco Salcedo como Alcalde, y la designación del alcalde interino que había sido designado el 24 de enero del presente año.

Manuel Cadrazco Salcedo, quien resultó electo como Alcalde de San Benito Abad en el mes de octubre anterior, estando detenido en la Cárcel Especial del municipio de Corozal, recuperó la libertad junto a su esposa Milagro Martelo Imbett, quien tenía detención domiciliaria en su residencia ubicada en Sincelejo.

Las medidas de aseguramiento preventivas dictadas en contra del Alcalde y su esposa, superaron los 248 días, sin que se realizara la audiencia de acusación, por lo que quedaron libres.

La Fiscalía 30 y 31 de la Unidad de Delitos contra el Lavado de Activos con sede en Bogotá, consideró que hubo reiteradas demoras en el proceso, así como lentitud en la gestión del Juzgado Único Especializado del Circuito de Sincelejo, que radicó el respectivo escrito de acusación el 6 de diciembre de 2019 y su titular se declaró impedida el 3 de febrero de 2020, es decir casi dos meses después, luego la reacusación de la Fiscalía y el Ministerio Público.