Regional


Marcha de solidaridad en Santa Marta por las víctimas de Fundación, Magdalena

COLPRENSA

27 de mayo de 2014 11:41 AM

Hoy las calles de Santa Marta se vistieron de claveles blancos con la ‘Marcha de la Solidaridad’ organizada por los líderes comunales del Distrito que tiene como fin brindar apoyo desde la distancia a las familias víctimas del municipio de Fundación.

Esta manifestación es un acto simbólico en el que los líderes comunales acompañarán en su dolor a los familiares de los 33 niños y niñas fallecidos en la reciente tragedia ocurrida en Fundación.

Según Orlando Rojas, líder del barrio Pamplonita y organizador de la marcha esta idea surgió del deseo de brindar un apoyo a estas personas que de manera repentina la vida les hizo una mala jugada (Lea aquí: Murió otra de las niñas que se quemó en bus de Fundación, Magdalena).

“Ellos son paisanos, son nuestros hermanos por eso invito a todos los samarios, a los jóvenes adultos a que mañana nos acompañen en esta marcha, es un acto solidario de corazón donde todos los que tenemos hijos y nietos deberíamos acompañar, yo cuando veo a mi nieta que tiene dos años enseguida viene a mi mente esa tragedia y me imagino a los niños de allá”, manifestó Rojas.

Las personas asistieron con camisas blancas y como insignia de esta marcha los líderes comunales entregaron un clavel blanco a todos los que se unieron a esta manifestación.

“Ya que no podemos ir hasta allá, queremos que sepan que los líderes comunales de Santa Marta no hemos sido indiferentes, que este hecho nos ha dolido y ha tocado nuestros corazones, sentimos este hecho como nuestro por eso unidos hoy queremos demostrarle al país que el Magdalena es un departamento unido”, concluyó el líder comunal.