Más controles viales en municipios de San Jorge, anuncian en consejo de seguridad

15 de abril de 2019 08:46 PM
Más controles viales en municipios de San Jorge, anuncian en consejo de seguridad
Consejo de seguridad ampliado en el municipio de Caimito.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aumentar los controles de la fuerza pública en las vías que unen a los municipios de la subregión San Jorge, y reforzar los planes para la prevención al consumo de alucinógenos, impactando en los entornos escolares, acordaron las autoridades durante un Consejo de Seguridad ampliado realizado en la mañana de hoy en el municipio de Caimito.

En la reunión estuvieron presentes comandantes de la Policía de Sucre, Batallón Junín del Ejército, los alcaldes de La Unión, Caimito, San Marcos y Gobierno Departamental.

El secretario de Gobierno de Sucre, Carlos Guerra Sierra, informó que analizaron la información de habitantes de la zona que dicen notar la presencia de un grupo armado, “el Coronel del Ejército nos informó que en todas las inspecciones que se han hecho en la zona no dan indicios de la presencia de grupos al margen de la Ley en esta zona, que posiblemente podría ser delincuencia común, ante lo cual han reforzado las labores de patrullaje para garantizar la seguridad ciudadana”, dijo.

Por su parte, el comandante de la Policía en Sucre, coronel Luis Vallejo, informó que presentaron un balance sobre los comportamientos delictivos que más impactan estas zonas y las operaciones que se han realizado para contrarrestar estos.

El alcalde de Caimito, Víctor Miguel Ricardo, dijo que a las autoridades de la subregión, les produce tranquilidad estos consejos de seguridad, porque se ha ido contrarrestando el accionar que los delincuentes quieren hacer en la zona.

“Hoy damos un parte de tranquilidad al Departamento, en cuanto a que la Policía Nacional y el Ejército tienen el control en la región, y seguimos trabajando coordinadamente para contrarrestar los problemas de abigeato y microtráfico que se presentan”, dijo el Alcalde de Caimito.

Por su parte, Armando Perdomo, alcalde de La Unión, indicó que el objetivo es generar en la comunidad la percepción de seguridad, que se sientan protegidos por la fuerza pública, tanto en la zona urbana, como rural.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS