Más de 150 mil abejas envenenadas en Ciénaga de Oro, Córdoba

13 de marzo de 2019 07:55 PM
Más de 150 mil abejas envenenadas en Ciénaga de Oro, Córdoba
En el sitio fueron hallados los restos del insecticida utilizado para envenenarlas y robarles la miel. //CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con el fin de robar la miel, que se produce en uno de los apiarios de la vereda Laguneta, en el departamento de Córdoba, inescrupulosos regaron un poderoso insecticida y causaron la muerte a 150 mil abejas.

La denuncia fue hecha por la Asociación de Apicultores de Ciénaga de Oro con el fin de llamar la atención de las autoridades, pues se han registrado varios casos con lo cual ponen en riesgo la producción de miel en Colombia.

Los voceros del gremio insisten en que fue un ataque directo a las abejas porque en el sitio fueron hallados los restos del insecticida utilizado, el cual está hecho para atacar las plagas en los cultivos.

Según Walter Manuel Redondo Arrieta, vocero de la asociación, esta es la temporada de máxima producción, situación que aprovechan los delincuentes para robar el producto y comercializarlo en los mercados locales.

Aseguró que este tipo de prácticas también pone en riesgo la salud de las personas que consuman la miel, pues ellos primero esparcen el veneno en las colmenas, con el fin de evitar que sean picados, y luego roban la miel.

Indicó además que en el sitio había 15 colmenas, cada una de ellas con capacidad para albergar hasta 10 mil abejas. La producción del momento era de aproximadamente 300 kilogramos de miel, lo cual representa una millonaria pérdida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS