Regional


Más de 200 personas violaron cuarentena en un sepelio en La Guajira

El multitudinario sepelio, que se realizó sin ningún tipo de medidas de bioseguridad, ocurrió en el municipio de Barrancas.

EL UNIVERSAL

02 de julio de 2020 08:33 PM

La indisciplina e incumplimiento de las medidas sanitarias para mitigar la COVID-19 sigue reinando en los departamentos de Colombia.

Este jueves, en un video, que se volvió viral, quedó en evidencia la asistencia de más de 200 personas a un sepelio en el que hubo acrobacias en moto, música, multitud de personas sin cumplir con el distanciamiento social y sin ningún elemento de bioseguridad.

En el video del terrible hecho, que ocurrió en el municipio de Barrancas en el departamento de La Guajira, aparecen cientos de personas rodeando y abriendo el ataúd que está sobre dos motos.

El multitudinario sepelio fue para despedir a Yeisler Fonseca de 20 años, quien falleció el primero de julio cuando se movilizaba en una moto y chocó contra la parte de atrás de un camión en la vía entre Fonseca y Barrancas.

El video de la caravana protagonizada por los asistentes al sepelio se convirtió en tendencia en redes sociales donde seguidores rechazaron la irresponsabilidad de la gente y mal comportamiento.

Ante esto el alcalde de Barrancas, Iván Mauricio Soto, se pronunció diciendo que “este fue un acto de falta de conciencia de algunas personas frente a la emergencia que se está viviendo en el mundo”.

Además, convocó al equipo de reacción inmediata para implementar estrategias que no permitan aglomeraciones cuando haya algún fallecido en el municipio, pues no se permitirá que el bienestar de otras personas quede en riesgo.

De acuerdo a algunas versiones, el fallecido era apasionado a las motos y era mecánico de estos vehículos, por lo que era muy querido en el pueblo.