Regional


Más de 2.000 personas participarán en la ‘Glow Run’ nocturna

Se trata de la carrera atlética que se hace a favor de las estudiantes del Colegio Sister Johanna.

Barranquilla es quizás una de las pocas ciudades del mundo que realiza al año dos carreras atléticas nocturnas: la San Silvestre el 31 de diciembre y la Glow Run, la carrera de los sueños, en el mes de noviembre.

Esta última se correrá este sábado por el Gran Malecón del Río. Y se hace para recaudar fondos para la educación de 365 niñas de diferentes barrios de Barranquilla y municipios del Atlántico que estudian en el Colegio Sister Johanna.

Para Edgardo Pantoja, el director logístico de la competencia, la quinta versión del Glow Run, apoyada por el Colegio Marymount, es un evento recreo-deportivo nocturno que este 2022 está abierto para 2.000 participantes de todas las edades en dos categorías, recreativa en 4K y competitiva en 9K.

“La competencia está programada para iniciar desde las 5:00 de la tarde de este sábado. Este formato es más recreativo, es más que todo para incentivar la base deportiva de la sociedad como son los niños y los jóvenes. El deporte escolar es algo muy importante que hay aprender a apoyarlo, aquí es donde se forjan todos los atletas de alto rendimiento como tal. Qué bueno que el colegio hace un esfuerzo para incentivar este tipo de competencias formativas”, dijo.

Lea aquí: Oficial: estos son los partidos que se perderá Neymar por la lesión

Sostuvo que la misión social del Glow Run, la carrera de los sueños, es recaudar fondos para continuar brindando una educación de alta calidad a las niñas del Colegio Sister Johanna, proyecto bandera de la Fundación Ewo, que a su vez busca la transformación de la mujer y su entorno.

Pantoja dijo que ya se tiene el dispositivo papara competencia. Las largadas se realizarán desde El Gran Malecón de Barranquilla (calle 72) a partir de las 5:30 de la tarde, precedido por una jornada de activación en la zona. En la categoría 9 kilómetros, se pueden inscribir en juvenil, de 12 a 17 años; abierta, de 18 a 39 años; mayores, de 40 a 49 años; máster, de 50 a 59 años y senior, de 60 años en adelante.

Paulandrea Osorio, coordinadora del Glow Run 2022, dijo que la inscripción tiene un valor de 75.000 pesos y los participantes tiene derecho a un kit de competencia. “Con estos recaudos que recibimos apoyamos y educamos a 365 niñas que día a día se levantan para recibir educación de alta calidad. Hemos persistido en la misión de que ellas se eduquen de manera gratuita y por ello, realizamos este tipo de eventos en los que se vincula la sociedad en general para correr por ellas”.

Agregó que esta carrera se hace con sentido social. Además de recaudar fondos para las estudiantes también ayuda al reciclaje a través de la empresa Muta, una empresa que le da las herramientas a las compañías para cuidar el planeta. Así, el Glow Run es una carrera con compromiso medioambiental que ofrece durante el recorrido espacios de recolección del material aprovechable.

Lanzamiento de la Glow Run, organizado por la Fundación Ewo. //El Universal.
Lanzamiento de la Glow Run, organizado por la Fundación Ewo. //El Universal.

“Para Fórmula Acero participar de una iniciativa como el Glow Run es muy gratificante, pues sabemos que esta es una carrera insignia para las familias barranquilleras, que tiene un sentido y responsabilidad social, completamente alineado con nuestra misión, es por esto que nos complace ser parte de esta versión y presentarles formalmente nuestra empresa”, aseguró Liz Blanco, COO Latam de Fórmula Acero.

La carrera cuenta con el apoyo de Fórmula Acero, Digiprint, Buenavista, Calzacosta Sport, Zona Franca, GIMED, IPS Fusa, Uninorte, Smartfit, Global Concept, Tucán Marketing, Droguería Inglesa, Marfil, We Travel, ADN, RCN Radio, Claudia Chacón, Salomón Janna, Adental, Suprema, Serfinansa, Coremar, Asociación de padres colegio Marymount y Muta.

Las inscripciones se realizan a través de www.eventrid.com.co

https://www.eventrid.com.co/eventos/fundacionewo/glow-run-2

  NOTICIAS RECOMENDADAS