Regional


Más de 220 empresarios de Córdoba le apuestan a la ética

REDACCIÓN SOCIALES

14 de septiembre de 2011 12:01 AM

Más de 220 empresarios cordobeses de diversos sectores productivos se dieron cita en el V Foro de Ética Empresarial organizado por Bavaria y el Instituto Latinoamericano de Liderazgo.
“Con estos espacios queremos discutir los aspectos relacionados con el compromiso ético de la empresa y todos los integrantes que la incluyen, así mismo se pretende hacer mejores empresarios para construir mejores empresas”, afirmó Hugo Alberto Niño, director académico del Instituto Latinoamericano de Liderazgo y uno de los conferencistas del congreso.
El evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Montería hace parte de una gira nacional que comprende las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Armenia, Cali, Santa Marta, y Montería con el propósito de crear un espacio de reflexión sobre la cultura ética que se ha constituido en una herramienta fundamental para que los empresarios compitan en el mundo globalizado de hoy.

Las conferencias
Entre las conferencias presentadas estuvieron La ética en la comunidad y en el sistema social, La empresa como comunidad ética y El compromiso ético del directivo empresarial a cargo de reconocidos empresarios del ámbito nacional e internacional como Jorge Yarce, Carlos Bernal, Hugo Alberto Niño de Colombia, Joan Fontrodona de España, Franchi Martínez Moreira de México y Alberto M. Ballvé de Argentina.
Según los asistentes al evento “esta es una gran oportunidad para que los empresarios tomen conciencia de la importancia de crear políticas éticas que desde la empresa proyecten unas relaciones honestas de los empleados, directivos con los clientes y la sociedad en general.
Al finalizar el foro los asistentes firmaron una carta ética para la puesta en marcha de los principios éticos, este documento pretende que las compañías desarrollen e implementen diversas acciones alrededor de una cultura basada en estándares éticos, de manera que se despierte entre sus grupos de interés, la conciencia e importancia de los beneficios de la iniciativa.

  NOTICIAS RECOMENDADAS