Más de 26 mil familias vulnerables recibirán alimentos en Sincelejo

25 de marzo de 2020 05:04 PM
Más de 26 mil familias vulnerables recibirán alimentos en Sincelejo
Las familias vulnerables recibirán el apoyo alimenticio.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Alcaldía de Sincelejo anunció que a partir de la próxima semana, iniciará la distribución de paquetes alimentarios a 26.633 familias vulnerables del municipio, que no cuentan con recursos para subsistir durante la actual cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

El alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, informó que las ayudas serán para las familias de estratos 1 y 2, que no reciben ningún subsidio del Gobierno Nacional como: Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Adulto Mayor.

Las mismas serán entregadas directamente en sus casas para evitar que las personas salgan y así prevenir la propagación de Covid-19. Esta labor estará a cargo de funcionarios de la Alcaldía con el acompañamiento de los presidentes de la Juntas Administradoras Locales (JAL), la Personería Municipal, la Policía Nacional, Armada y la Defensoría del Pueblo, serán los encargados de llegar con los kits alimentarios a los sectores priorizados.

Para ello, el personal estará debidamente acreditado y adoptando todas las medidas de bio-seguridad para hacer la entrega de alimentos. “Lo más importante en estos momentos es quedarse en la casa a esperar que lleguemos”, dijo el alcalde Andrés Gómez.

Los paquetes alimenticios básicos contarán con: arroz, azúcar, sal, avena, sardinas, lentejas, frijol, aceite y harina de maíz, entre otros productos de la canasta familiar.

La Administración Municipal indicó que con esta estrategia le hacen frente a la situación alimentaria de las familias sincelejanas y mitiga el impacto del aislamiento social preventivo obligatorio, que se extenderá hasta el próximo 13 de abril.

A nivel departamental, la Gobernación de Sucre ha anunciado también que en próximos días estarán entregando con el apoyo de autoridades y fuerza pública, paquetes alimenticios a familias vulnerables de los diferentes municipios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS