Regional


Más de 3.000 computadores serán entregados a estudiantes de Montería

Los equipos serán entregados a estudiantes de los grados 10 y 11 de 16 sedes que no cuentan con ese recurso para adelantar clases.

NIDIA SERRANO M.

29 de abril de 2020 06:15 PM

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones enviará a Montería 3.043 equipos que beneficiarán a 2.227 estudiantes de la zona urbana, así como a 816 de la zona rural, quienes están cursando grados 10 y 11 en 16 instituciones educativas que no cuentan con este recurso para adelantar las labores escolares desde sus casas.

El anuncio se hizo luego de la solicitud que hiciera la Secretaria de Educación Municipal al Ministerio de Educación Nacional, ante los múltiples inconvenientes que han tenido algunos estudiantes para continuar con su proceso.

El proceso de entrega se hará a través de Computadores para Educar en las instituciones que fueron seleccionadas por el Ministerio de Educación, ocho urbanas y ocho rurales, teniendo en cuenta algunos criterios como que fueran sedes con currículo en TIC, clasificadas en categoría C y D, con media técnica agropecuaria y en estratos 0, 1 y 2, entre otros.

Se indicó además que en cada una de las sedes beneficiadas se entregarán también 5 computadores para docentes, quienes serán seleccionados por la entidad territorial de acuerdo a sus capacidades de liderazgo y gestión tecnológica y que deberán recibir un proceso de formación en mediación tecnológica en el aula, dictado por el programa y que deberá ser replicado a los otros docentes interesados.

En Montería las sedes beneficiadas son: Cristóbal Colón, Victoria Manzur, Santa Rosa de Lima, Mogambo, Camilo Torres Mocarí, Inem Lorenzo María Lleras, Manuel Ruíz Álvarez, Laureano José Mestra Mora, Rafael Núñez, Los Garzones, El Sabanal, Santafé, San Anterito, Pueblo Bujo, La Poza y El Cerrito.