Regional


Más de 5 mil armas blancas incautadas en Sincelejo en los últimos años serán fundidas

Entre las armas que serán destruidas se encuentran navajas, machetes, cuchillos que eran portadas por personas para cometer diferentes delitos e intimidar a las víctimas.

REDACCIÓN SUCESOS

30 de noviembre de 2021 09:29 AM

El Comando de Policía en Sucre anunció que serán sometidas a proceso de fundición más de 5 mil armas blancas incautadas en Sincelejo en los últimos años.

Ricardo Sánchez Silvestre, comandante de la Policía en Sucre, dijo que en cumplimiento al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, personal adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación Sincelejo pudo incautar esas armas que eran portadas por ciudadanos sin ninguna justificación.

“Con esta incautación se pudieron prevenir diferentes delitos como hurto en sus diferentes modalidades, lesiones personales y homicidios”, dijo el Comandante de Policía.

Entre las armas blancas que serán fundidas se encuentran navajas, machetes, cuchillos, con las cuales intimidaban a las víctimas y cometían delitos.

Según la Policía, la mayor parte de estos elementos son hallados en poder de adolescentes y personas sin justificación, motivo por el cual llama la atención a los padres de familia a que estén atentos a las actividades que desarrollan sus hijos, ya que se ven inmersos en hechos que afectan la convivencia y los inducen a la delincuencia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS