Regional


Masacre entre Sucre y Córdoba, al menos cinco personas asesinadas

Entre las víctimas del múltiple crimen estaría un abogado natural del municipio de San Marcos, quien sería Arquímedes Centenaro Carriazo.

EL UNIVERSAL

25 de octubre de 2020 11:20 AM

Al menos cinco personas habrían sido asesinadas a manos de hombres fuertemente armados y en circunstancias que aún se desconocen en los limites de los departamentos de Sucre y Córdoba.

La masacre se habría registrado la tarde del sábado en la región de la Mojana, entre las comunidades de Calle Nueva y La Gloria, cerca a los municipios de San Marcos y Majagual (Sucre).

Dentro de las víctimas estaría un abogado oriundo del municipio de San Marcos, de nombre Arquímedes Centenaro Carriazo, según informaciones preliminares aportadas por líderes de la región.

Las personas asesinadas cuando eran aproximadamente las 5:00 de la tarde, serían en su mayoría campesinos integrantes de Comité de Defensa de Los Playones y Sabanas de dicha municipalidad.

Al parecer, una comisión estaba desarrollando un proceso para posesionarse de unas tierras y esto generó el conflicto que arrojó el lamentable saldo.

Dada las difíciles condiciones del terreno, las autoridades aun no han llegado a la zona, pero se dirigen hacia el sitio a reconfirmar la masacre e iniciar las investigaciones respectivas.