Masiva movilización en Sincelejo durante el paro nacional de trabajadores

25 de abril de 2019 01:52 PM
Masiva movilización en Sincelejo durante el paro nacional de trabajadores
Con pancartas y diferentes mensajes hicieron reclamos al Gobierno Nacional. Fotos: MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Centenares de trabajadores y docentes sindicalizados del departamento de Sucre, salieron hoy a marchar desde tempranas horas, con mensajes de respaldo a la Justicia Especial para la Paz (JEP), al tiempo que exigen al Gobierno Nacional que garantice los recursos para la salud y la educación pública.

Docentes, miembros de diferentes sindicatos, líderes sociales, estudiantes, y miembros de diferentes sectores de la población, también alzaron su voz para rechazar las amenazas y asesinatos de defensores de Derechos Humanos que se vienen presentando a nivel nacional.

“Infortunadamente en este momento histórico, Colombia sigue ocupando el primer deshonroso lugar donde la defensa de los Derechos Humanos es más peligrosa”, indicó Edinson Arrieta, miembro de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (ADES).

Masiva movilización en Sincelejo durante el paro nacional de trabajadores

El magisterio sucreño dio a conocer que está a la expectativa de las negociaciones con el Gobierno Nacional, al que le fue presentado un pliego de peticiones. “Dependiendo como avancen los diálogos y negociaciones, se definirá si volvemos a parar o no lo hacemos”, dijo Arrieta.

Los asistentes a la movilización provenientes de diferentes municipios sucreños, expresaron también su preocupación en cuanto al la salud, en donde se está proponiendo quitar los beneficios a las personas pobres, que tendrán que cotizar para recibir la atención médica.

Masiva movilización en Sincelejo durante el paro nacional de trabajadores

En Sucre hay 19 sindicatos afiliados a la Central Universitario de Colombia (CUT), pero de acuerdo a algunos líderes sindicales, muchos de los trabajadores por sus funciones tienen serias limitaciones para salir a marchar.

Asimismo, durante el Paro Nacional, los empleados de Asonal Judicial no prestaron sus servicios, a excepción de casos como acciones de tutela en donde se reclama por la salud de los sucreños.

La movilización en Sincelejo, partió desde la institución educativa Simón Araújo, siguiendo por la Avenida Ocala, calle Cauca, carrera 20, hasta el parque principal de la capital sucreña.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS