Medida de aseguramiento a otro implicado en el Cártel de los Enfermos Mentales

22 de marzo de 2017 09:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nadin Alí Farak Arrieta, médico auditor de cuentas de la Secretaria de Salud de Sucre, fue cobijado con medida de aseguramiento intramural dentro de las investigaciones del llamado “Cártel de los Enfermos Mentales”.

La medida fue dictada por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Sincelejo con función de control de garantías, tras observarlo seriamente implicado en el desfalco de por lo menos 5 mil millones de pesos de la Salud.

El funcionario enviado a la Cárcel Especial de Corozal, habría avalado el pago de dicho dinero a las IPS, por la supuesta atención de enfermos mentales, según las investigaciones de las autoridades, totalmente inexistentes.

Al mismo tiempo, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, prevaricato por acción y concierto para delinquir, mientras que su defensa apeló la medida de aseguramiento.

Este se une a la ya larga lista de asegurados integrada por los ex secretarios de Salud Jorge Madera, Nayibe Padilla y Efraín Suarez; Samir Serpa, jefe de auditorías de la Secretaría de Salud; Luis Fadúl, representante de la IPS Nuevo Ser; Ernesto Gonzales, delegado de la IPS Nuevos Amaneceres y Ronaldo Herazo, contador personal del ex gobernador Julio Guerra Tulena.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS