Medidas en instituciones educativas de Sucre para prevenir coronavirus

10 de marzo de 2020 03:40 PM
Medidas en instituciones educativas de Sucre para prevenir coronavirus
El secretario de Educación, Francisco Sierra, entregó lineamientos ante 130 rectores de instituciones educativas sucreñas. MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las instituciones educativas del departamento de Sucre comenzarán a adoptar medidas preventivas ante la alerta nacional existente por el coronavirus.

En la mañana de hoy, durante una reunión convocado por la Secretaría de Educación Departamental, entregaron lineamientos sobre las acciones que se deben desarrollar y las medidas a adoptar iniciando con los puntos de lavado de manos o desinfección con gel antibacterial, y el uso de tapabocas por parte de personal que tenga síntomas de gripa. Lea aquí: Coronavirus tiene en vilo” participación de Colombia en Tokio 2020

El secretario de Educación departamental, Francisco Sierra Paternina, propuso que en las instituciones educativas se evalúe la posibilidad de adquirir gel antibacterial con recursos propios o excedentes que puedan tener, e informar a los padres de familia sobre las acciones preventivas.

Sin embargo, varios de los rectores expresaron que esas medidas deben implementarse desde el orden gubernamental, por cuanto, se está hablando de una población de miles de estudiantes y los colegios no cuentan con recursos para suplir esa necesidad.

Igualmente, los rectores expresaron su preocupación especialmente en las instituciones educativas que se encuentran en zonas geográficas apartadas y que no tienen un servicio de acueducto eficiente. Lea aquí: Estos son los factores que aumentan el riesgo de morir por coronavirus

La secretaria de Salud departamental, Patricia Chica Pacheco, asistió a la reunión y explicó que a nivel nacional se están gestionando recursos que serán destinados a todos los departamentos a través de insumos que se requieren para trabajar de manera preventiva.

“En el departamento ya se está en la dinámica de ubicar recursos que se van a requerir para el manejo preventivo del tema de coronavirus”, dijo la funcionaria.

Dijo que dentro del plan de acción planteado están coordinando con los alcaldes municipales para que se garantice el suministro de agua potable en los municipios o zonas rurales donde no cuentan con ésta, a fin de abastecerlos a través de carro tanques.

La Secretaría de Salud Departamental anunció que se están reuniendo con diferentes sectores sociales, organizaciones e instituciones, socializando las medidas de prevención del coronavirus.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS