Megacárcel para el Atlántico tendría un costo de $400.000 millones

06 de agosto de 2018 12:05 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De La Rosa, dijo este lunes que la construcción de una megacárcel en este departamento tendría un costo de 400.000 millones de pesos y la misma contaría con una capacidad para 5.000 internos.

“Desde hace rato se viene tratando de hacer los proyectos de cárcel, no solo del Atlántico específicamente, sino para la Región Caribe. Había una cárcel prevista para construirse en Fundación, Magdalena, que iba a ser de carácter regional, esa es la que se pretende hacer en el Atlántico, en algún punto que ya está más o menos previsto”, dijo Verano en primera instancia.

Agregó que “la misma tendría un costo de 25.000 millones de pesos para la Gobernación del Atlántico, $25.000 millones para el Distrito de Barranquilla y $300.000 millones para la Nación”.

Tendría cupo entre 4.000 y 5.000 internos. “El costo total de la obra va a depender del cupo que se vaya a tener para la mega cárcel”.

Sostuvo que los estudios para la misma estarían por el orden der los 6.000 millones de pesos, “pero el dinero lo pone la Nación. Nosotros lo que tendríamos que poner es la parte del lote y demás. Eso es lo que se está tratando de concretar. Porque lo que se ha dejado firmado en este Gobierno es un esquema, que consiste en una mega cárcel regional, en algún punto del Atlántico, con capacidad para 4.000 o 5.000, internos que sería de carácter regional”.

Reiteró que el costo total de la cárcel sería de $400.000 millones de pesos y los estudios por $6.000 millones. “Lo que se firmó ese día no fue tanto lo de los costos, sino el esquema que se tendría que hacer. Y creo que el costo total de la obra va a estar sujeto a volumen de internos que vaya a recibir”.

Manifestó que ya en el Atlántico se tienen previsto seis lotes donde se construiría la megacárcel. “Ya los hemos estado visitando, algunos se han ido descartando porque llegamos a tener 15 lotes. Y se han ido descartando por cuestiones de seguridad, por cuestiones de manejo de la misma comunidad y para evitar que se eleven los costos. En estos momentos tenemos tres lotes que podrían ser”.

Terminó diciendo que la megacárcel queda en manos del nuevo Gobierno. “El actual Ministro lo que hizo fue que después de tanto discutir, analizar y se sacaron unas conclusiones que él las quiso dejar plasmadas en una especie de acuerdo, de documento, en un acta que reflejara toda la discusión que hubo y también tuvo que ver en todo el empalme entre el Gobierno saliente y el entrante”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS