Mejor atención a discapacitados en varios municipios de Sucre

11 de agosto de 2012 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En cumplimiento a la sentencia 006 de la  Corte Constitucional de 2009, que obliga a los departamentos a atender de manera especial e inmediata a la población discapacitada en situación de desplazamiento, la Gobernación de Sucre focalizó varios municipios para desarrollar ese proceso.
A través de la Secretaría de Salud del departamento y el Ministerio de Salud, se desarrollaron  mesas de trabajo para definir la ruta de atención a esta población en los municipios de Guaranda, en la subregión Mojana; Sincelejo y Ovejas, subregión Montes de María; y San Onofre, subregión golfo de Morrosquillo.
Según los funcionarios de la Secretaría de Salud Departamental, la ruta de atención se cumplirá desde todas las instituciones comprometidas en el tema de atención a los discapacitados como las Secretarías de despacho de la Gobernación, el Sena, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Departamento para la Prosperidad Social, despacho de la Gestora Social del Departamento y los municipios y los Comités de Atención a Población Discapacitada.
“El propósito de la Corte Constitucional es que a la población discapacitada, la cual presenta doble vulnerabilidad, se le restablezcan sus derechos inmediatamente”, manifestó Claudia Cohen Aguilera, funcionaria de Salud del Departamento.
Por su parte, personas discapacitadas que participaron en las mesas de trabajo se mostraron satisfechas con el trabajo adelantado,  esperando que las políticas de atención sean más contundentes y no queden solo en el papel.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS