Regional


Mejoran circuito de energía de Mahates

El proyecto se inició con la instalación de nuevas redes eléctricas. Además, se instalarán nuevos postes y se realizarán adecuaciones especiales en el Canal del Dique.

REDACCIÓN BOLÍVAR

26 de mayo de 2021 12:00 AM

Con una inversión que supera los $2.000 millones, Afinia comenzó la optimización del circuito Gambote 4, que abastece la zona rural y urbana de Mahates y los corregimientos Sincerín, en Arjona; y San Cayetano, en San Juan Nepomuceno.

El gerente de Afinia en Bolívar, Eder Buelvas Cuello, informó que el proyecto se inició con la instalación de nuevas redes eléctricas. Además, se instalarán nuevos postes y se realizarán adecuaciones especiales en zonas contiguas al canal del Dique.

En inmediaciones del corregimiento Palenque San Basilio se instalarán redes especiales para mitigar el impacto de la alta vegetación sobre la infraestructura, ya que en este sector el recorrido del circuito atraviesa cultivos de palma africana, árboles maderables y frutales.

“Dada la extensión del circuito, los trabajos se irán realizando de manera segmentada. Se suspenderá el servicio, lo que se irá informando a medida que vayamos ejecutando cada etapa”, anotó Buelvas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS