Regional


Mejoran viviendas de familias de El Chorro y La Legua

Estos beneficios se dan un trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Turbana, la empresa Argos, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena y el Sena.

REDACCIÓN BOLÍVAR

04 de junio de 2021 12:00 AM

A la familia de Walberto Marrugo López, campesino de la vereda El Chorro, jurisdicción de Turbana, le cambió la vida, luego de que mejoraran su vivienda, le cambiaran el piso y, además, pusieran en marcha proyectos productivos.

Estos beneficios los obtuvo gracias a un trabajo interinstitucional entre la Alcaldía de Turbana, la empresa Argos, la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Cartagena y el Sena.

Al igual que la familia de Walberto Marrugo, otras 24 familias de El Chorro y La Legua, veredas de Turbana, recibieron estos beneficios.

“Es que estoy agradecido, porque fui beneficiado en el proyecto ‘Pisos Pulidos’ y hoy vivimos de mejor forma”, dijo Walberto Marrugo.

Ana Lucía Julio Guerrero, alcaldesa de Turbana, explicó que es un proyecto hermoso que cambia literalmente las formas de vivir de las personas vulnerables.

“Durante el desarrollo del programa fueron seleccionadas 25 familias que cumplieron con los criterios de selección. Uno de los más importantes era ser propietario de la vivienda donde habita, logrando un total de 13 familias beneficiarias de la vereda El Chorro y 12 familias de la vereda La Legua”, indicó.

Precisó que estas familias cumplieron con un proceso de formación dictado por el Sena en el área de la construcción, y durante el encuentro recibieron un certificado como cumplimiento a esta capacitación.

  NOTICIAS RECOMENDADAS