Mesa Departamental de Víctimas rechaza amenazas contra líder en San Onofre

18 de julio de 2019 06:18 PM
Mesa Departamental de Víctimas rechaza amenazas contra líder en San Onofre
Las autoridades se encuentran preocupadas por la ola de amenazas de muerte contra líderes sociales en Sucre.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Mesa Departamental de Víctimas de Sucre, a través de un comunicado de prensa, rechazó enérgicamente las amenazas de muerte de las que fue víctima uno de sus miembros activos en el municipio de San Onofre.

Por medio del documento, el organismo se solidarizó con Norlys Herrera Valdés, quien está en la lista de 35 personas amenazadas de muerte a través de un panfleto aparecido en la mencionada localidad.

De acuerdo con los miembros del mencionado organismo esta amenazas atenta contra la labor que viene haciendo en defensa de los Derechos Humanos y que así como a Herrera Valdés afecta a otros líderes sociales.

Con el objeto de que se garantice la protección de la integridad y la honra de Norlys y la de su familia, la Mesa Departamental de Víctimas de Sucre exigió a las autoridades tomar medidas de manera inmediata.

Las amenazas también van en contra de mototaxistas y supuestos expendedores de drogas, así mismo amedrenta a Teódulo Cantillo, un aspirante a la Alcaldía de ese municipio, conocido como “El Choly”.

La aparición del panfleto en el cual se anuncia una “limpieza social”, tiene aterrorizada a la comunidad del municipio de San Onofre y obligó a las autoridades programar un consejo de seguridad.

Cabe anotar que las autoridades capturaron en la madrugada del miércoles a los hombres como presuntos responsables del asesinato del líder social, Julian Quiñones, ocurrido el pasado 6 de junio en Coveñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS