Regional


Mil 107 planes de internet para estudiantes sucreños de estratos uno y dos

Los estudiante beneficiarios son de Majagual, Sincé, Betulia, San Pedro, Morroa, Sampués, Toluviejo y Palmito, entre otros municipios.

Gracias a una articulación entre el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las alcaldías y el operador del Proyecto Navega TIC en Sucre, Claro Colombia, se entregaron mil 107 nuevas SIM a estudiantes de estratos uno y dos.

Los estudiante beneficiarios son de Majagual, Sincé, Betulia, San Pedro, Morroa, Sampués, Toluviejo, San Antonio de Palmito, Chalán, Colosó, Santiago de Tolú y Coveñas, según lo informó la Oficina de Gestión de Tecnologías de la Gobernación de Sucre.

Estas nuevas SIM hacen parte de una sustitución de beneficiarios que el operador realizó, debido a que parte de los 8 mil beneficiados que se presentaron durante el año 2021 no fueron válidos por inconsistencias en la documentación.

Cabe resaltar que Navega TIC beneficia a estudiantes de los grados noveno, décimo y once de instituciones educativas públicas; aprendices del SENA y a estudiantes de universidades públicas de los estratos uno y dos, y mujeres emprendedoras.

En 2021 se entregaron 8 mil SIM en el departamento de Sucre, de las cuales 6 mil 463 ya han sido activadas.

La Oficina de Gestión de Tecnologías convoca, entrega y crea espacios de interlocución entre el beneficiario y el operador del programa, en aras de lograr impactar la mayor cantidad de beneficiarios en el departamento de Sucre.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS