Regional


Mil 825 policías trabajan para hacer cumplir toque de queda

La Policía espera la colaboración de los líderes sociales y medios de comunicación, así como de la misma comunidad, para que el toque de queda sea respetado.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

03 de julio de 2020 08:47 PM

El Departamento de Policía Sucre, bajo el mando del coronel William Rincón Zambrano, redobló sus esfuerzos para hacer cumplir el toque de queda en Sincelejo y el resto de esta sección del país.

Buscando evitar aglomeraciones, riñas y consumo de licor, durante el presente fin de semana, el organismo armado dispuso de mil 825 de sus hombres y mujeres, apoyándose en el Decreto 352 de la Gobernación de Sucre.

Según lo informado por el Coronel, sus uniformados estarán en las calles trabajando estratégicamente, teniendo siempre en cuenta la prevención y la reacción, a la espera que esto sirva para frenar la propagación del COVID-19.

La Policía Nacional realiza caravanas de seguridad, vigilancia en cinco puestos de control y 12 puntos de bloqueo, ubicados en las principales arterias viales del departamento y en sitios focalizados dependiendo sus antecedentes.

La intervención de fiestas y casas ruidosas es una de las tareas de la unidades prestas a hacer acatar lo dispuesto en el mencionado decreto, para lo cual el organismo policial espera la colaboración de los líderes sociales y medios de comunicación.

“Si la ciudadanía detecta algún hecho que esté alterando el orden público, puede informar a través de las líneas de emergencia 123 o los diferentes números de los cuadrantes que tienen las estaciones de policía”, dijo.

La Policía Nacional está utilizando sus drones y el sistema de cámaras de vigilancia, así como las alarmas de los distintos frentes de seguridad, para detectar y acudir con prontitud a aquellos sitios en donde se esté violando la medida.

“Seguimos evidenciando que hay personas indolentes que persisten en querer incumplir las directrices del toque de queda, por eso necesitamos de la participación de la comunidad en general”, puntualizó el Comandante de la Policía en Sucre.