Ministerio de Educación acreditó por ocho años más a la Escuela Normal Superior de Mompox

17 de febrero de 2019 07:57 PM
Ministerio de Educación acreditó por ocho años más a la Escuela Normal Superior de Mompox
La decisión quedó en firme con la Resolución 001081 del 30 de enero de este año, la cual revalida los procesos de calidad que adelanta el plantel en la formación de educadores.//LILA LEYVA VILLAREAL.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nancy Ospino Angulo, estudiante de tercer semestre del programa de Formación Complementaria de la Escuela Normal Superior de Mompox, celebró junto a los demás alumnos, docentes y directivos la decisión del Ministerio de Educación de renovar la acreditación en calidad para el proceso que adelanta el plantel en la formación de educadores en el nivel de preescolar y en el ciclo de básica primaria.

La joven señaló que esa es una gran oportunidad porque muchas más personas van a tener la oportunidad de seguir formándose como maestros y genera oportunidades para los bachilleres de la región que no tienen para desplazarse a las grandes ciudades a prepararse.

La decisión quedó en firme con la Resolución 001081 del 30 de enero de este año, la cual revalida los procesos de calidad que adelanta el plantel en la formación de maestros y maestras en el nivel de preescolar y primaria, en el marco del sistema de básica obligatoria.

El rector César Argüelles Herrera sostuvo que con esa certificación de los procesos de calidad, el Ministerio les otorgó ocho años más de trabajo formando educadores en la única universidad presencial de la depresión momposina.

Por su parte, el secretario de Educación de Bolívar, Robinson Casarrubia Cardona, manifestó que la acreditación se convierte en un logro muy importante no solo para esta Institución sino para el departamento.

Resaltó que es significativo el logro que alcanzaron en el proceso de certificación de las escuelas normales superiores de Bolívar.

“Desde la dirección de calidad acompañamos el proceso de certificación, es un reconocimiento educativo que gana el departamento, es un crecimiento en calidad, educación e implementación de todos los equivalentes y del significado de la formación que imparten las escuelas”, expresó el secretario.

Añadió que las Normales están llamadas a continuar fortaleciendo sus prácticas pedagógicas investigativas, para el desarrollo de una mejor formación inicial en docencia. Y en ello ratifica su interés y compromiso la Secretaría de Educación de Bolívar. Actualmente en esa Normal se preparan 160 nuevos maestros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Regional

DE INTERÉS