Regional


Ministerio de Educación garantiza recursos para dotación de bioseguridad

El anuncio lo hizo la ministra del ramo, María Victoria Ángulo, quien inauguró en Sincelejo nuevas obras en la institución educativa Normal Superior.

EDITH QUIROZ

13 de noviembre de 2020 02:37 PM

La ministra de Educación Nacional, María Victoria Ángulo González, anunció en Sincelejo, que está garantizado el giro de recursos a las secretarías de Educación del país para dotación de elementos de bioseguridad, teniendo en cuenta que continúa la pandemia.

El primer giro de recursos realizado ascienden a $92 mil millones a nivel nacional y anunció que en el presente mes dispondrán de otros para iniciar el año académico 2021.

“Noticia importante es que tanto el departamento, como Sincelejo entregaron su Plan de Alternancia. Eso muy importante para los niños,maestros y directivos, es un trabajo en equipo”, dijo la Ministra de Educación Nacional.

Ángulo González inauguró en Sincelejo 25 nuevas aulas de clases para 1.680 alumnos en la I.E. Normal Superior.

La funcionaria destacó que es un espacio que tiene las mejores condiciones, tanto en aulas, comedor escolar para la atención simultánea de 560 estudiantes, 10 baterías sanitarias ascensor y 3 baterías sanitarias especiales para personas con movilidad reducida.

Además, el mejoramiento de aulas existentes,que tuvieron una inversión de $7 mil 274 millones, cofinanciada por el Ministerio de Educación, con $3 mil 213 millones a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FIE) y la Alcaldía invirtió $4 mil 061 milloness.

Por su parte el alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez solicitó a la Ministra inversiones en infraestructura educativa para el corregimiento de La Gallera, La Arena y el colegio Madre Amalia.

El Mandatario solicitó dotación de mobiliario para aperturar en alternancia en 2021 en las nuevas instalaciones de Altos del Rosario.

Asimismo, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, también solicitó a Mineducación inversión de recursos para infraestructura de las instituciones educativas del departamento.